Ir al contenido principal

Propiedades aceite árbol de té

Una pequeña intro:

Como suscribirte y estar al día de las actualizaciones:

Puedes suscribirte al blog haciendo clik en la parte superior donde pone SUSCRIBIRSE, me harías muy feliz.

Si quieres enterarte de las nuevas entradas y cotillear un poco sobre modelitos, compras, decoración y cosas beauty en general, haz clik en la página de facebook https://www.facebook.com/beautesecretsandkids/ También puedes buscarme en instagram con el nombre @beautysecretsandkids, ahí actualizo cada día.

Ahora sí empezamos, espero que disfrutes de la lectura tanto como lo hago yo al escribirlo. 

Gracias, gracias y mil gracias por leerme.


Hola a todos! El otro día por instagram (@beautysecretsandkids)  os contaba que me había comprado el aceite de árbol de té en Mercadona, estoy encantada con él, la chica de la perfumería, muy ambable por cierto, me recomendó usar unas gotitas en el desmaquillante por su poder desinfectante y unas gotitas en el champú de la peque para prevenir piojitos, también las puse en el mio, estamos bien prevenidas!!



Así que buscando por San Google, ya que yo no soy ninguna experta en temas naturales, encontré un listado de todas las propiedades y usos que tiene y estoy tan impactada que he decidido compartir las que he visto que podemos usar, con vosotros. Ahí vamos! (Advierto que es una lista larga pero que va muy bien saber).

SIEMPRE DILUIR 3 GOTAS (cada 100 ml.) ACOMPAÑANDO VUESTRA CREMA, CHAMPÚ O ACEITE HABITUAL, excepto cuando se especifica el uso del aceite puro. 

Acné: Mojar un bastoncillo con árbol de té y aplicarlo una vez por la mañana y otra por la noche. 

Artritis: Gracias a su efecto analgésico, tomar baños y darse masajes para aliviar los dolores. 

Bronquitis: Hacer vahos con aceite esencial para calmar la tos y expulsar las mucosidades, así como para frenar la infección. 

Callos: Aplicar diariamente aceite esencial puro directamente sobre el callo y luego cubrir con una gasa.

Caspa: Usar champú con aceite diariamente.

Costra láctea: Preparar un aceite con árbol de té, a base de aceite de oliva templado, para frotar ligeramente en el cuero cabelludo del bebé. 

Cuidados pre y quirúrgicos: Empezar unas semanas antes a darse baños y masajes con árbol de té para reforzar el sistema inmune.

Dermatitis: Si el área es pequeña, aplicarlo directamente, sino diluir unas gotas en alguna crema.

Dolores musculares: Hacer masajes con aceite a base de árbol de té para calmar el dolor.

Fiebre: Darse baños con unas gotas de aceite.

Garrapatas y sanguijuelas: Aplicar aceite esencial puro directamente sobre las garrapatas o sanguijuelas. 

Granos: Aplicar directamente sobre los granos por la mañana y por la noche. 

Herpes labial: En cuanto empiece a aparecer, aplicar aceite puro directamente sobre el herpes, repetir varias veces al día. 

Hongos en las uñas: Introducir las uñas en aceite puro y masajearlas durante 3 minutos. 

Picaduras de insectos: Aplicarlo puro directamente sobre la picadura.

Pies sudorosos:Hacer baños para eliminar el olor y desinfectar. También se puede aplicar árbol de té puro a las plantas de los pies por la mañana.

Piojos: Las lociones y champús con árbol de té resultan muy útiles para prevenir y combatir los piojos.

Problemas cutáneos: Aplicar crema con aceite 2 veces al día sobre las pieles problemáticas, como la piel seca y agrietada, piel grasa, con manchas, etc. También se puede hacer una loción para usar tónico limpiador.

Quemaduras: Aplicarlo puro sobre la zona 3 veces al día para evitar que salgan ampollas, así como acelerar el proceso de curación, evitar la infección y reducir el dolor.

Resfriados: Masajear el pecho y espalda.

Reumatismo: Preparar un aceite para masajes y aplicar dos veces al día para estimular la circulación. También se pueden hacer baños para calmar el dolor.

Sistema inmune débil: Para reforzar el sistema inmune es aconsejable tomar baños 2 veces por semana, además de darse masajes y usarlo en vaporizador.

Tos: Hacer vahos.

Varicela: Darse baños puede combatir el virus que la provoca, además de calmar el picor y evitar que las heridas se infecten. También es aconsejable usarlo en vaporizador para desinfectar el ambiente.

Verrugas: Aplicar el aceite puro 3 veces al día hasta que desaparezca, puede tardar hasta un mes.


¿No os parece una pasada para todo lo que sirve? Yo aún estoy alucinada, creo que le sacaré mucho partido a esta compra.

Para los que tenemos mascotas os dejo también unos cuantos usos para ellos (No recomendado en gatos).

Garrapatas: Aplicarlo puro sobre la garrapata y esperar 15 minutos a que se desprenda sola.

Pulgas: Aplicar un champú a base de aceite y dejar actuar 5 minutos antes de aclarar.


Por último os dejo unos truquillos de limpieza que también me han parecido muy interesantes.

Desinfectar superficies: Para preparar un spray anti bacterias, echar 25 gotas del aceite por cada cuarto litro de agua en una botella con pulverizador. Agitar bien antes de cada uso y secar la superficie al acabar.

Eliminar moho: En una botellita pequeña con spray echar 35 gotas de árbol de té en un cuarto de litro de agua. Agitar bien, pulverizar las zonas mohosas y dejar actuar varias horas antes de aclarar.

Lavar ropa: Para desinfectar ropa, sábanas, cortinas, etc., echar 50 gotas por cada litro de agua para lavar a mano. Para lavar a máquina, echar 50 gotas junto al detergente líquido en el cajón,


Y con estos trucos nos despedimos, hasta el viernes familia beauty. Un abrazo enorme y como siempre mil gracias por leerme, por seguirme en instagram y por hacer que nuestra pequeña comunidad crezca.

Ciao, Ciao. Besitos!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Luz Nacar Deliplus Mercadona

Una pequeña intro: Como suscribirte y estar al día de las actualizaciones: Puedes suscribirte al blog haciendo clik en la parte superior donde pone SUSCRIBIRSE, me harías muy feliz. Si quieres enterarte de las nuevas entradas y cotillear un poco sobre modelitos, compras, decoración y cosas beauty en general, haz clik en la página de facebook  https://www.facebook.com/beautesecretsandkids/  También puedes buscarme en instagram con el nombre @beautysecretsandkids, ahí actualizo cada dia. Hola familia beauty, hoy os traigo la paleta de ojos, Luz Nacar de Mercadona, solo el nombre ya me enamora... Os la enseñé el día que la compré por instagram, si no me seguís y queréis estar al día de mis compras, opiniones, ropa, etc. podéis buscarme con el nombre @beautysecretsandkids. Como veis tiene unos tonos ideales para estas fiestas, cobre, dorado, granate... Me parece muy versátil y que podemos hacer infinidad de looks con ella. Os enseño un par de

Aceite de Ricino, usos cosméticos

Una pequeña intro: Como suscribirte y estar al día de las actualizaciones: Puedes suscribirte al blog haciendo clik en la parte superior donde pone SUSCRIBIRSE, me harías muy feliz. Si quieres enterarte de las nuevas entradas y cotillear un poco sobre modelitos, compras, decoración y cosas beauty en general, haz clik en la página de facebook  https://www.facebook.com/beautesecretsandkids/  También puedes buscarme en instagram con el nombre @beautysecretsandkids, ahí actualizo cada dia. Ahora sí empezamos, espero que disfrutes de la lectura tanto como lo hago yo al escribirlo.  Gracias, gracias y mil gracias por leerme. Buenos días familia beauty! Os debo un disculpa por no pasarme por aquí la semana pasada, pero Leyre estaba como el tiempo y la verdad no fui capaz de sacar un ratito libre para poder escribir, supongo que la expresión de "los terribles dos años" es cierta y ya ha llegado a mi vida, comenté por instagram lo que pasaba y que no iba a

Rutina facial día y noche

Una pequeña intro: Como suscribirte y estar al día de las actualizaciones: Puedes suscribirte al blog haciendo clik en la parte superior donde pone SUSCRIBIRSE, me harías muy feliz. Si quieres enterarte de las nuevas entradas y cotillear un poco sobre modelitos, compras, decoración y cosas beauty en general, haz clik en la página de facebook  https://www.facebook.com/beautesecretsandkids/  También puedes buscarme en instagram con el nombre @beautysecretsandkids, ahí actualizo cada día. Ahora sí empezamos, espero que disfrutes de la lectura tanto como lo hago yo al escribirlo.  Gracias, gracias y mil gracias por leerme.  Mi rutina facial de día y de noche Buenos días familia beauty, si me preguntáis hace un par de años mi cuidado del rostro os diría que me lavaba la cara con agua y después me ponía una hidratante, sí es cierto, pero después de meterme cada vez mas en el mundillo de la cosmética y comprobar sus beneficios en mi piel, estoy 100% encantada, me ha