Ir al contenido principal

Aceite de Ricino, usos cosméticos

Una pequeña intro:

Como suscribirte y estar al día de las actualizaciones:

Puedes suscribirte al blog haciendo clik en la parte superior donde pone SUSCRIBIRSE, me harías muy feliz.

Si quieres enterarte de las nuevas entradas y cotillear un poco sobre modelitos, compras, decoración y cosas beauty en general, haz clik en la página de facebook https://www.facebook.com/beautesecretsandkids/ También puedes buscarme en instagram con el nombre @beautysecretsandkids, ahí actualizo cada dia.



Ahora sí empezamos, espero que disfrutes de la lectura tanto como lo hago yo al escribirlo. 

Gracias, gracias y mil gracias por leerme.

Buenos días familia beauty!

Os debo un disculpa por no pasarme por aquí la semana pasada, pero Leyre estaba como el tiempo y la verdad no fui capaz de sacar un ratito libre para poder escribir, supongo que la expresión de "los terribles dos años" es cierta y ya ha llegado a mi vida, comenté por instagram lo que pasaba y que no iba a poder actualizar, si no me seguís, seguirme jajajaja, en serio ahí puedo actualizar todos los días y comentamos en el momento, por lo que encuentro que hay un trato mas de tu a tu.

No me enrollo mas y comenzamos, que vosotros habéis venido aquí para saber un poquito mas del aceite de ricino y no de si Leyre me deja o no me deja vivir.


El que tengo yo lo compré en un herbolario, me costó aproximadamente unos cinco euros, acabo de empezar a usarlo así que mi opinión personal os la daré en un par de meses (@beautysecretsandkids), pero creo que en Mercadona también podéis encontrarlo.



¿Por que lo compré? Por las opiniones que he oído en youtubers, se dice que espesa las pestañas y las cejas, parece que están muy contentas y que si que funciona, pero claro no puedo asegurarlo antes de probarlo yo misma.

Así que de momento solo lo uso para pestañas y cejas, lo aplico con un pupillón en la pestaña como si fuese máscara y en la ceja lo hago con un bastoncillo para los oídos. Y, aunque reconozco que solo por eso lo compré y no le he dado ningún otro uso, os voy a comentar los que he encontrado en San Google y me han llamado la atención.

- Limpieza facial: La limpieza con aceite es un método eficaz de limpiar en profundidad los poros, tonificando e hidratando al mismo tiempo. Es conveniente mezclar el aceite de ricino con uno más ligero, como el de albaricoque, de oliva o de jojoba y masajear la piel de la cara haciendo círculos durante un par de minutos.

- Hidratante y antiarrugas natural: El aceite de ricino es rico en vitamina E y ácidos grasos, que penetran profundamente en la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina, que suavizan e hidratan la piel, esto ayuda a retrasar los signos de envejecimiento, arrugas, manchas y las lineas de expresión, con un par de gotas bastará para toda la cara. Se podría utilizar a modo de suero.

- Anti acné: El aceite de ricino reduce la inflamación y ayuda a combatir las bacterias que causan el acné. Puede ponerse una gota en un bastoncillo y aplicarlo sobre la zona problemática.

Para el tema del acné, ya os comenté en el post del aceite de árbol de té, como lo usaba yo y realmente estoy encantada, ese sí os lo recomiendo 100%, llevo más tiempo utilizándolo y puedo hablar con conocimiento de causa. Sigamos.

- Reduce las estrías y las cicatrices: Difumina las estrías del abdomen  y los muslos al aportar elasticidad a la piel.

Hago un pequeño paréntesis para explicaros que, en el tema estrías y cicatrices utilizo el aceite de rosa de mosqueta, (haré otro post hablando de éste) y de verdad funciona, de hecho lo estuve utilizando durante todo el embarazo junto con otra crema, que también os hablaré de ella, y no tengo ni una estría, (miento tengo un minúscula pero no fue por el embarazo). Sigamos.

- Calmante de picaduras de insectos: Este habrá que probarlo en veranito, mojar un algodón en aceite de ricino y aplicarlo sobre la zona afectada.

- Aceite de masaje: Ayuda a relajar la tensión muscular y contribuye a favorecer la circulación sanguínea. Es un buen aceite base para diluir aceites esenciales y potenciar el efecto del masaje.

Llegamos al que nos interesa mucho.

- Estimula el crecimiento de las pestañas: En caso de pestañas débiles o escasas, aplicaremos cada noche una pequeña cantidad en la raíz de las pestañas limpias y desmaquilladas y masajearemos suavemente hasta su absorción. Hay que utilizar una cantidad muy pequeña ya que es un aceite muy denso y cunde mucho y con cuidado de que no ente en los ojos. También podemos usarlo en las cejas, en caso de tenerlas finas o con zonas despobladas y queramos estimular su crecimiento.

- Estimula el crecimiento del cabello: (¿Será verdad?) Se recomienda calentarlo un poco antes de aplicarlo y dar un masaje en el cuero cabelludo durante unos 5 minutos. Repetir esto a diario, antes de ir a dormir y lavar la mañana siguiente.

- Evita puntas abiertas: (Este también me interesa) Mezclar unas gotas en nuestro champú habitual, usar un par de cucharadas como mascarilla de medios a puntas una vez por semana, lo mantendrá sano y brillante.

- Hidratante de uñas: Masajear cada noche unas gotas en las uñas.

Y hasta aquí las que he encontrado mas interesantes, he leído otras, como en todos los aceites hay infinidad de propiedades y usos, pero en lo que se refiere a cosmética, creo que estas son las que podemos sacarle mas provecho.

Nos vemos/leemos el viernes.

Gracias, gracias y mil gracias por pasaros por aquí y por instagram, no os hacéis una idea de lo feliz que me hace ver que me vais leyendo o siguiendo.

Ciao, ciao, Besitos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Luz Nacar Deliplus Mercadona

Una pequeña intro: Como suscribirte y estar al día de las actualizaciones: Puedes suscribirte al blog haciendo clik en la parte superior donde pone SUSCRIBIRSE, me harías muy feliz. Si quieres enterarte de las nuevas entradas y cotillear un poco sobre modelitos, compras, decoración y cosas beauty en general, haz clik en la página de facebook  https://www.facebook.com/beautesecretsandkids/  También puedes buscarme en instagram con el nombre @beautysecretsandkids, ahí actualizo cada dia. Hola familia beauty, hoy os traigo la paleta de ojos, Luz Nacar de Mercadona, solo el nombre ya me enamora... Os la enseñé el día que la compré por instagram, si no me seguís y queréis estar al día de mis compras, opiniones, ropa, etc. podéis buscarme con el nombre @beautysecretsandkids. Como veis tiene unos tonos ideales para estas fiestas, cobre, dorado, granate... Me parece muy versátil y que podemos hacer infinidad de looks con ella. Os enseño un par de

Rutina facial día y noche

Una pequeña intro: Como suscribirte y estar al día de las actualizaciones: Puedes suscribirte al blog haciendo clik en la parte superior donde pone SUSCRIBIRSE, me harías muy feliz. Si quieres enterarte de las nuevas entradas y cotillear un poco sobre modelitos, compras, decoración y cosas beauty en general, haz clik en la página de facebook  https://www.facebook.com/beautesecretsandkids/  También puedes buscarme en instagram con el nombre @beautysecretsandkids, ahí actualizo cada día. Ahora sí empezamos, espero que disfrutes de la lectura tanto como lo hago yo al escribirlo.  Gracias, gracias y mil gracias por leerme.  Mi rutina facial de día y de noche Buenos días familia beauty, si me preguntáis hace un par de años mi cuidado del rostro os diría que me lavaba la cara con agua y después me ponía una hidratante, sí es cierto, pero después de meterme cada vez mas en el mundillo de la cosmética y comprobar sus beneficios en mi piel, estoy 100% encantada, me ha